Puigdemont da a conocer una app para que los catalanes sepan dónde pueden votar el 1-O

| 29 septiembre, 2017 | 0 comentarios

Con el cerco de las autoridades españolas a todo lo que huela a consulta ilegal en Cataluña y el cierre de algunas páginas web que promovían la participación, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha invitado a los catalanes a utilizar una aplicación móvil para que sepan dónde pueden votar en el referéndum de este 1 de octubre.

La herramienta en cuestión se llama On Votar 1-Oct, está disponible para Android y ha sido desarrollada por Catalonia Voting Software, o al menos así se hace llamar su desarrollador.

Puigdemont ha querido promocionarla mediante su cuenta en Twitter, invitando a los cuidadanos de Cataluña a que se la descarguen y la mantengan actualizada cada día para “recibir novedades”.

La herramienta daría la posibilidad a los usuarios de localizar el colegio electoral que les corresponde de acorde a su código postal y de encontrar aquellos centros que les cogen más cerca, encontrar puntos de votación por palabras clave relacionadas con el municipio, dirección o nombre del local, visualizar en Google Maps la ubicación de cada colegio y generar un enlace para compartir dichas coordenadas.

Por el momento los catalanes no parecen respondido al llamamiento del presidente de la Generalitat. De hecho, la app On Votar 1-Oct solo tiene entre 1 y 5 descargas en Google Play. Y eso pese a que el tuit del político cuenta con más de 7.000 retweets, más de 7.000 Me Gusta y 700 comentarios.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario