La publicidad nativa en las apps

| 16 junio, 2014 | 0 comentarios

good barber logo*Artículo elaborado por Sara Guiral, Community Manager del appbuilder GoodBarber, una plataforma que permite crear apps sin conocimientos de programación.

 

Hace justo un año me licencié en Publicidad y Relaciones Públicas y, justo cuando acabé, me di cuenta de que realmente no había terminado nada, sino que sólo era el inicio en este mundo de constante cambio.

La publicidad es un mundo que varía a un ritmo vertiginoso, buscando constantemente obtener respuestas, impactar, emocionar… No resulta fácil, teniendo en cuenta la cantidad de publicidad que nos rodea y la capacidad que hemos adquirido de ignorarla y de considerarla spam.

publicidad-nativa-apps

En el mundo de las apps ha pasado lo mismo. La publicidad ha vuelto a adaptarse a este medio y de una forma completamente distinta. Ha nacido la publicidad nativa, una nueva gran tendencia que ha venido para quedarse.

Podemos decir que la publicidad nativa es aquella que se parece al contenido habitual que se publica en un medio, pero que en realidad es un anuncio.

A continuación os dejo un ejemplo que seguramente ya habréis visto si soléis consultar Twitter desde vuestra app. Este mismo concepto también ha sido adaptado por Facebook con sus historias patrocinadas.

imagen-apps-publicidadEstos anuncios funcionan muy bien en contenidos de tipo artículo, vídeos, fotos y eventos. Por tanto, si tienes tu propia app puedes subirte al carro colocando entre tus listas de contenidos algún artículo publicitario.

Este tipo de publicidad suele obtener unas elevadas tasas de compromiso. Eso sí, debes tratar de no engañar a tus usuarios colocando publicidad como contenido nativo y sin especificar en ningún momento que se trata de publicidad. Por tanto, debes indicar en todo momento que es un anuncio, ya que es fundamental mantener la transparencia ante los lectores.

Es recomendable sacar provecho a la especialidad de tu app. Por ejemplo, si tienes una app de comida aprovéchalo poniendo publicidad relacionada con la gastronomía. De este modo, tanto tu contenido como tu publicidad estarán alineados.

¿Qué opinas tú de la publicidad nativa?

(Visited 34 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

En Applicantes también tienen cabida los artículos y textos de los especialistas y profesionales en la industria de las aplicaciones.
Filed in: Opinión
×

Escribe un comentario