Ptch, el Instagram para vídeo

| 25 Agosto, 2012 | 0 comentarios

Ptch es una aplicación gratuita para iPhone y iPad que te permite mezclar los vídeos que grabas con tu móvil con fotos, música y diferentes filtros de imagen. La idea de esta nueva app, que nace respaldada por la firma Dream Works Animation, es compartir vídeos de corta duración al igual que Instagram te permite hacerlo con fotos tomadas al instante.

ptch instagram vídeosAdemás, Ptch añade una función que quiere promover la viralidad de los vídeos: el ‘reptch’, algo así como un retuiteo. Incluso permite que otros usuarios puedan editar estos vídeos añadiendo sus propias escenas.

Esta aplicación, que fue lanzada el pasado julio, utiliza un elemento muy interesante: el uso del audio para expresar sentimientos o emociones en el vídeo. Además, crearlo es bastante sencillo: solo tienes que seleccionar tu vídeo o fotos favoritas, elegir un ‘estilo’ (original, matte, epic, soho, vivid, fillmore, kane or kaskade) y buscar dentro de la lista de canciones que incluye la propia app un tema que te guste.

Una vez que el vídeo de Ptch está montado, solo tienes que darle al play y compartirlo con tus amigos vía e-mail, Facebook o Twitter. Por supuesto, también tienes la opción de crearlo solo para ti y no compartirlo con nadie.

El menú de la aplicación muestra ‘ptches’ que puedes ver, comentar, compartir o ‘reptch’. Cada Ptch es atribuido a un creador del que se muestra informaciones tales como su nombre de usuario, número de ‘likes’… Habrá que ver si cosecha el mismo éxito que Instagram.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario