Bankinter lanza un programa para impulsar startups vinculadas a las tecnologías móviles

| 18 abril, 2013 | 0 comentarios

La Fundación de la Innovación Bankinter ha presentado hoy el proyecto Emprendedores, mediante el que pretende aportar financiación y asesoramiento especializado a startups pertenecientes a cinco sectores esencialmente innovadores, entre los que se incluyen las tecnologías móviles (también se ayudará a compañías TIC, biotecnológicas, nanotecnológicas y vinculadas a las energías renovables).

El objetivo es captar proyectos que se encuentren en sus fases iniciales, con un alto potencial, proyección internacional, un carácter innovador y rupturista, un equipo gestor perfectamente constituido y una propuesta bien definida. Una vez seleccionadas estas iniciativas, el banco buscará un coinversor especializado (business angels y entidades de capital riesgo) para apoyar su lanzamiento. En cualquier caso, serán los propios emprendedores los que asuman el mayor peso de la sociedad, al menos durante estas fases iniciales.

Tal y como ha explicado Sergio Martínez-Cava, subdirector general de la Fundación de la Innovación Bankinter, se participará en una media de 10 a 12 empresas al año, con un tamaño de unos 50 empleados. Asimismo, ha reiterado que Bankinter nunca aportará más de 200.000 euros en la primera “tacada de financiación” de la startup, cuyas necesidades de inversión tendrán que oscilar entre los 50.000 y los 500.000 euros.

Dos compañías ya se han beneficiado del programa. Una es la desarrolladora de software VS Anywhere. La otra es Jugo, una plataforma de gamificación que transforma en juegos las actividades habituales de la vida cotidiana y que desarrolla aplicaciones tanto para páginas web como para dispositivos móviles.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario