Sigue las procesiones de Semana Santa en tu móvil a través de estas apps

| 24 marzo, 2013 | 0 comentarios

Acaba de comenzar la Semana Santa y, aunque días de fiesta son solo Jueves Santo y Viernes Santo, sin duda serán muchos los que hayan pedido días para disfrutar de toda la semana.  Durante estas fechas tiene lugar alguno de los actos con más historia y tradición de España, pero desde las cofradías, ayuntamientos, etc, son conscientes del tiempo en el que viven y por eso han desarrollado multitud de aplicaciones dedicadas a las procesiones Semana Santa.

apps procesiones Semana SantaUna de la apps de Semana Santa más destacadas es CyL procesiones. Es una app oficial de la Junta de Castilla y León, que incluye información sobre horarios y procesiones de las 22 ciudades con procesiones de Semana Santa declaradas de interés turístico internacional, nacional o regional.

Además, incluye una descripción pormenorizada de cada procesión con sus características y tradiciones propias, de las ciudades y ofertas asociadas a la misma, desde el viernes de Dolores (día 22 de marazo) hasta el domingo de resurrección (día 31 de marzo). La app CyL procesiones está disponible  para dispositivos Android e iOS de forma totalmente gratuita.

Como no podía ser de otra manera, Sevilla también cuenta con aplicaciones de Semana Santa, y aunque existen varias, vamos a destacar la app Semana Santa Sevilla iLlamador. Es la aplicación más completa de cuantas existen sobre tan señaladas fechas para la capital hispalense. Esta app ha sido promovida y desarrollada por ‘El Llamador’ un programa de Canal Sur Radio, y en ella podrás encontrar toda la información sobre la hermandades, recorrido en directo sobre un mapa, itinerarios oficiales, etc. Disponible de manera gratuita para Android y sistemas iOS.

La Semana Santa se vive de forma muy distinta de un territorio a otro, cada uno con sus peculiaridades y elementos diferenciadores. La Semana Santa de Zamora destaca por la solemnidad y sobriedad de sus procesiones; la murciana, también declarada de Interés Turístico Internacional, por su indumentaria. La lista de ciudades es extensa y también las ciudades que  poseen aplicaciones propias, por lo que a continuación encontraras una lista de enlaces a la App Store y Google Play con aplicaciones de Semana Santa.

Andalucía

Aragón

Asturrias

Castilla y León

Ceuta: Android

Extremadura

La Rioja

Madrid: Android

Murcia: Android

Valencia

(Visited 31 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario