Priti permite obtener descuentos en prendas si se acierta su precio justo

| 22 julio, 2015 | 0 comentarios

priti-app-android

¿Recuerdas el mítico programa de El Precio Justo en el que los concursantes tenían la opción de llevarse un escaparate de premio si adivinaban su valor? Pues ahora hay una aplicación móvil llamada Priti que permite hacer algo parecido, solo que orientada exclusivamente hacia el mundo de la moda.

Priti es un software para Android que permite obtener descuentos en compras si se acierta el precio de artículos de moda femenina. Cuantos más se adivinen, mayores descuentos se desbloquean.

Priti funciona de manera muy sencilla. Para jugar no partimos de cero, tenemos tres opciones para indicar un valor debajo de la imagen de cada producto. Por cada tres respuestas acertadas consecutivamente, se obtiene un 1% de descuento en la categoría correspondiente. Este puede almacenar sus prendas favoritas en una lista de deseos, de tal manera que la app avisa en caso de que haya una oferta en alguno de esos artículos. Cuando se asciende de nivel es posible visualizar descuentos adicionales, según la cifra de preguntas totales adivinadas.

priti-app

“La idea de hacer un quiz sobre la moda me vino a la mente hablando con mi novia. Si la gente era capaz de jugar a adivinar logos de manera casi compulsiva, nos imaginamos el potencial de un juego en el que los amantes de la moda femenina tuvieran que adivinar los precios de las prendas.” Comenta el creador del proyecto, Imanol Mitxelena. “La idea de recompensar al jugador con un descuento hace que el juego tenga también un interés económico para el usuario”, añade.

Mitxelena, quien confiesa haber aprendido a programar en Android en su tiempo libre con la ayuda de foros, tardó tres meses en desarrollar Priti. Después de idear la aplicación, logró el favor de una empresa americana especializada en ecommerce para obtener acceso a su base de datos e incorporar sus más de 30.000 artículos en seis categorías diferentes (bolsos, zapatos, vestidos, accesorios, faldas y joyas). Así, consiguió la representación de 1.000 marcas distintas conocidas en todo el mundo.

La app se lanzó por primera vez en marzo de este año y ahora se acaba de publicar su segunda versión en Google Play. Ya está disponible en cuatro idiomas. Próximamente también se podrá encontrar una app para iOS. Mitxelena está trabajando para tenerla lista próximamente.

App Google Play

(Visited 29 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

Filed in: Android
×

Escribe un comentario