Prisma, una app que convierte tus selfies en obras de arte

| 11 julio, 2016 | 0 comentarios

prisma-app-ios

Hay una nueva app de edición de imágenes en la ciudad y se llama Prisma. Esta herramienta es capaz de convertir esas fotos más bien normalitas que todos sacamos con nuestro smartphone en auténticas obras de arte.

Su lanzamiento se produjo en junio y su adopción está siendo bastante rápida, con miles de usuarios que ya comparten sus creaciones en Twitter, Facebook o la propia Instagram (esta última podría considerarse competidora de Prisma). Se calcula que ha superado ya los 1,6 millones de descargas en los markets. Solo en su primer día tras su lanzamiento, crearon 30.000 fotos para Instagram.

Esta app de origen ruso va más allá que muchos softwares de edición. No solo cuenta con filtros para modificar parámetros como la luz o el color. El software usa una combinación de redes neurales e inteligencia artificial para aplicar famosos estilos artísticos a las instantáneas. Podrás encontrar reminiscencias a Munch, Lichtenstein o Kandinsky, entre otros.

¿Cómo funciona Prisma? Después de tomar una foto o escogerla de la galería de imágenes de tu teléfono, debes elegir uno de sus veinte efectos. La aplicación edita, devolviéndotela en pocos segundos. El procesamiento y la calibración de los efectos se hace de manera automática, basándose en algoritmos de deep learning.

Prisma está disponible de manera gratuita para iOS únicamente, aunque sus desarrolladores ya están trabajando para crear una versión para Android. También se añadirán más filtros próximamente, hasta llegar a los 40 en cosa de un mes. Para utilizarla, necesitas contar con un iPhone o iPad que tenga instalado iOS 8 o versiones superiores.

Copyop-App-Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario