Ya están a la venta en España los dos primeros smartphones con Firefox OS

| 23 abril, 2013 | 0 comentarios

Firefox OS ya es una realidad en España. La firma GeeksPhone ha puesto hoy a la venta (o al menos lo ha intentado, porque su tienda online se ha quedado fuera de servicio a las primeras de cambio) sus dos nuevos terminales basados en este sistema operativo: Keon y Peak, de 110 y 180 euros, respectivamente.

Telefónica y Mozilla Developer han colaborado con GeeksPhone en el desarrollo de ambos dispositivos, cuya presentación al gran público tuvo lugar el pasado enero. Ahora, su objetivo será competir con los smartphones basados en los sistemas operativos Android e iOS, los dos grandes dominadores del mercado, para lo que será imprescindible multiplicar el número de apps presentes en el Marketplace de Firefox OS.

Según señala GeeksPhone en su página web, el sistema operativo de código abierto que hoy irrumpe en el mercado móvil español cuenta con la particularidad de que está basado en HTML 5. Además, Firefox OS aportar otras ventajas a los dispositivos móviles en los que opera, según indica la compañía española, como una mayor duración de la batería y una clara vocación multiplataforma.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Firefox OS
×

Escribe un comentario