Así eran los primeros prototipos del iPhone que nunca salieron a la luz

| 30 Junio, 2017 | 0 comentarios

Todos los fanboys de Apple esperan con impaciencia para conocer cómo será el iPhone 8 (o los iPhone 8). Se cree que la próxima generación de teléfonos de la manzana sufrirá un rediseño importante y que veremos unos dispositivos con apenas biseles y una alta resolución de pantalla.

Mientras las novedades llegan, es un buen momento para echar la vista atrás. Ayer se cumplieron diez años desde el lanzamiento del primer iPhone. Aprovechando la ocasión, un veterano ex trabajador de Apple, Ken Kocienda, ha publicado en Twitter una imagen de algunos prototipos internos que precedieron al teléfono original y que nunca llegaron a salir de los muros de Cupertino. De hecho, el profesional  se refiere a ellos como ‘Wallabies’ por este motivo (wall significa muro en inglés y wannabe aspirante).

Como se puede apreciar en la foto, se trataba de gadgets pesados, toscos y con grandes márgenes. Sin embargo, no podemos olvidar que estamos hablando del año 2007 o incluso antes.

El profesional asegura que dichos terminales se usaron para crear el software del teclado virtual con el que contaba el iPhone. En aquel momento, con las BlackBerry pegando fuerte, a mucha gente le costaba imaginar que los móviles pudieran utilizarse con un teclado que no fuera físico.

Kociendo dejó la compañía de Cupertino el pasado mes de mayo después de 16 años en la casa trabajando en el diseño de interfaces. El profesional tuvo que devolver entonces estas dos pequeñas piezas de museo que había guardado en el cajón de su escritorio durante mucho tiempo.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario