Primera multa a una desarrolladora por crear aplicaciones fake

| 28 mayo, 2012 | 0 comentarios

Una compañía letona acaba de ser multada con 50.000 libras (unos 62.560 euros) por crear versiones engañosas de populares juegos para smartphones como Angry Birds, Assasin´s Creed o Cut The Rope. La empresa desarrolladora de aplicaciones fake tendrá que pagar también otras 28.000 libras (35.000 euros) como compensación a sus usuarios.

La empresa en cuestión había diseñado y subido varias aplicaciones falsas a la tienda Android Market (ahora conocida como Google Play) desde noviembre . En principio eran versiones prácticamente idénticas a los juegos originales. Cuando los usuarios las bajaban, sin embargo, les era imposible abrir los programas.

Tras estos intentos les llegaban tres mensajes con un coste cada uno de 5 libras. Normalmente los SMS se mantenían ocultos y los propietarios de los smartphones no eran conscientes de la estafa hasta que accedían a sus facturas mensuales, según recoge BBC.

Se trata de la primera sanción de este tipo por crear aplicaciones falsas y timar a los usuarios y una decisión que podría sentar cátedra. Las tiendas de aplicaciones se han convertido en los últimos meses en un coladero para el malware, sobre todo Android.

Desde la empresa de seguridad Kaspersky afirmaron hace unas semanas que “el problema principal es que Google no monitoriza qué contenidos hay en Android”, dado que “puedes añadir cualquier aplicación a Google Play”. La compañía rusa estima además que la plataforma del robot seguirá siendo el objetivo del malware por parte de los cibercriminales durante tres años más.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Android, Juegos
×

Escribe un comentario