La primera foto subida a Instagram cumple dos años

| 17 julio, 2012 | 0 comentarios

Instagram está de cumpleaños. Bueno, más o menos. Tal día como ayer, 16 de julio, pero 24 meses atrás, se subía la que sería la primera imagen de la aplicación. La herramienta fotográfica aún se encontraba en una fase muy primitiva y ni siquiera tenía aún el nombre con el que se le acabó bautizando.

“Hoy se cumplen dos años desde que probamos a subir la primera imagen a una aplicación que en principio llamamos ‘Codename’. Tres meses después, en octubre de 2010, Instagram fue lanzada al público”, explica la start-up comprada por Facebook en su blog.

¿Y cuál fue la primera imagen que empezó a alimentar a Instagram? Pues se trata, nada más y nada menos, que de una instantánea de un perro tomada desde arriba, en la que también aparece un pie con una chancla (¡qué menos que en un mes como julio!).

Aplicando nuestra capacidad de deducción llegamos a la conclusión de que probablemente se tratara de la mascota de Kevin Systrom (el propietario del pinrel) o de alguno de los otros fundadores de Instagram, pero poco más se sabe del can ¿Cómo se llama el chucho? ¿Qué pasó con él? ¿Cuántas acciones en forma scoobygalletas se llevó por la compra de Facebook? ¿Quedará este perro alguna vez con Beast, el mejor amigo de Mark Zuckerberg? Por el momento, Instagram calla.

Lo que sí señala la firma en su blog es que cuenta con más de “50 millones de personas que comparten 1.000 millones de fotos”. Sorprende que la cifra oficial de Instagram no se haya actualizado tras el ingente crecimiento de usuarios que supuso su lanzamiento para Android y la noticia de la adquisición de Facebook. Se esperaba que, tras esto, Instagram aumentara su masa crítica en 5 millones de personas a la semana ¿Es que se ha frenado su crecimiento o es que simplemente la empresa no se molestado en actualizar el dato?

 

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario