Abierto el plazo de inscripción para el primer Laboratorio de apps sociales

| 23 enero, 2013 | 0 comentarios

Con el objetivo de avanzar en el desarrollo de aplicaciones que sirvan para mejorar la calidad de vida, la organización Ongawa, la empresa ‘Quiero salvar el mundo haciendo marketing’ y TheAppDate Co organizan la primera edición de este Laboratorio de aplicaciones sociales, que se celebrará en Madrid en los meses de febrero y marzo.

Dirigido a emprendedores sociales, expertos en nuevas tecnologías, empresas solidarias y organizaciones del tercer sector, el Laboratorio de apps sociales es gratuito pero dispone de plazas limitadas, por lo que los candidatos serán aceptados en función de su perfil.

Para esta primera edición, el Laboratorio se centrará en dos ámbitos de gran actualidad: la transparencia y la ciudadanía activa por un lado, y el consumo responsable y el trabajo colaborativo por otro.

Este taller está organizado en cuatro sesiones de trabajo (20 de febrero, 6 y 20 de marzo, y 5 de abril, de 16.00 a 20.00 horas) en las que, a través de diversas dinámicas, se trabajará en la identificación de necesidades, y las posibles soluciones que se pueden ofrecer mediante las aplicaciones y las nuevas tecnologías.

The App Date Co es un proyecto de The App Date que se centra en el aspecto más social de las aplicaciones y tiene como objetivo “invitar e involucrar a expertos y personas sensibilizadas con estos ámbitos para debatir, investigar, aprender y generar prototipos de aplicaciones que ayuden a mejorar la vida de los ciudadanos de todo el planeta y nuestro entorno”. La primera edición se celebró el pasado mes de noviembre con el lema “Apps por un mundo mejor”.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor

×

Escribe un comentario