Primer Hackathon para el Samsung Gear S

| 24 Noviembre, 2014 | 0 comentarios

Samsung-Gear-S-main (2)

El día 2 de diciembre de 2014 tendrá lugar el Primer Hackathon para Samsung Gear S. En él se desarrollarán ideas para el nuevo wearable de Samsung. El Samsung Gear S permite la creación de aplicaciones diferenciales hasta ahora nunca vistas. El reto del Hackathon consiste en la creación de proyectos que aprovechen las capacidades de este nuevo dispositivo.

Los participantes tendrán que utilizar las diferentes herramientas disponibles para poder conceptualizar y desarrollar algún servicio/aplicación que explore las posibilidades de la nueva generación de wearables.

Si quieres participar debes tener en cuenta que la propiedad intelectual e industrial de los proyectos será de los equipos que los presenten.
El evente se realizará durante 12 horas consecutivas el día 2 de diciembre de 2014 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid como parte del programa de FICOD. Este Hackathon es un evento impulsado y organizado por Samsung España gracias a la colaboración de Red.es y FICOD.

¿CÓMO PARTICIPAR?

La participación en el Primer Hackathon para Samsung Gear S está abierta a todos los que estén interesados, aunque los equipos pueden tener un máximo de dos personas.

Para realizar la inscripción debéis registraros en SamsungDevSpain y apuntaros al evento a través de esta página.Tambiéns es necesario registrarse en FICOD siguiendo este enlace: Inscripción.

REQUISITOS

Los participantes debe traer su propio ordenador portátil con capacidad de conexión a Internet y tener instalado el entorno de desarrollo para wearables de Samsung. A continuación puedes acceder a las SDKs disponibles.

– Tizen SDK for wearable: https://developer.tizen.org/downloads/tizensdk?langswitch=en#wearable
– Accessory SDK: http://developer.samsung.com/galaxy#accessory
– Remote Sensor SDK: http://developer.samsung.com/galaxy#remote-sensor
– Rich Notification SDK: http://developer.samsung.com/galaxy#rich-notification
¿Habrá premios?
¡Sí, al día siguiente se hará la entrega oficial de premios, donde el ganador podrá ganar hasta 10.000 euros para desarrollar completamente su aplicación!
Además, todos los participantes contarán con el asesoramiento de personal de Samsung desde el punto de vista de negocio y técnico.

¿Qué aspectos se valorarán?

Buscamos sobretodo ideas innovadoras y viables, más que el propio desarrollo de proyectos totalmente acabados. Para escoger los ganadores tendremos en cuenta los siguientes criterios:

  • Originalidad / Innovación de la propuesta
  • Calidad en la conceptualización y definición
  • Existencia de prototipo
  • Viabilidad del proyecto
  • Utilidad de la propuesta
  • Experiencia de usuario
  • Aprovechamiento de las características de Samsung Gear S

AGENDA

Día 1: Martes 2 de diciembre

08:00h Inicio acreditaciones
08:30h Presentación y explicación del funcionamiento Hackathon
08:45h Inicio desarrollo
20:00h Entrega de las propuestas y demos al personal de Samsung
20:30h Cierre de la jornada

Día 2: Miércoles 3 de diciembre

19.00h Entrega de premios

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario