Instagram obtendrá 100 millones de dólares por su primer gran contrato publicitario

| 17 marzo, 2014 | 2 comentarios

instagram publicidad

 

Desde la compra de Instagram por parte de Facebook, la búsqueda por un modelo de negocio que haga rentable dicha adquisición ha sido continua. Ahora nos llega la noticia de  que Instagram ha firmado su primer contrato publicitario por 100 millones de dólares con la agencia Omnicon Media.

Según AdAge, las empresas con las que trabaja esta firma se han comprometido a gastar esa cantidad de dinero en la red social de fotografía. Los responsables de Instagram han confirmado el acuerdo, pero no han aportado más detalles de la operación.

En cuanto al formato de los anuncios, podrán ser imágenes o vídeos y aparecerán en nuestro timeline de instantáneas durante más de un día. Además, este formato vale tanto para si el usuario está identificado o no. A pesar de este contrato publicitario por valor de 100 millones de dólares, ambas firmas han declarado su intención de no exponer al usuario a una sobredosis de publicidad.

Sea como fuere, parece que Facebook ya está empezando a amortizar los 715 millones de dólares que se gasto en la compra de la red social de fotografía más importante del mundo. Otra cosa será la reacción de los usuarios, acostumbrados hasta el momento a no ser bombardeados con campañas publicitarias.

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Actualidad
×

2 Comments on "Instagram obtendrá 100 millones de dólares por su primer gran contrato publicitario"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Pilar dice:

    ¡Qué burrada! ¿no? Es un contrato publicitario muy bárbaro y ¿les dará la rentabilidad más allá de las notas de prensa que sacarán por ser los primeros en probar los formatos publicitarios?

    • Pues justo el otro día en curso que estoy dando de mobile business hablaba de las posibilidades de Instagram para anunciarse. Decía que si se saben seleccionar las marcas y aprovechan el fuerte de Instagram, (las fotos), se pueden conseguir cosas interesantes, eso sí, sin avasallar al usuario.

      Saludos!

Escribe un comentario