Nace el primer certificado de seguridad de apps para el coche

| 4 mayo, 2016 | 0 comentarios

apps-coche-conducir

Uno de cada cinco automóviles que se vende en España incorpora ya algún tipo de conectividad. En paralelo, las apps para coches conectados están creciendo exponencialmente. Con este panorama, más que nunca, es necesario un estándar de calidad para este tipo de software.

Teniendo esto en mente, Tecnocom y el centro tecnológico Eurecat han desarrollado el primer servicio para certificar la calidad y la seguridad de las aplicaciones móviles para el automóvil: Appytest for Auto. La herramienta ha surgido tras dos años de investigación y desarrollo y con el objetivo de dar tranquilidad tanto a los fabricantes como a los usuarios.

“Las aplicaciones móviles para el coche son un nuevo mercado de rápido crecimiento”, en el que hay que tener en cuenta no sólo la seguridad digital, sino también la seguridad física en la conducción, ya que la falta o la pérdida de conectividad pueden afectar negativamente a la seguridad de los ocupantes del vehículo”, explica Santiago Begué, responsable del servicio Appytest.

“La nueva certificación acredita que una aplicación móvil para el coche cumple con el estándar de la industria para la conectividad del vehículo, ya adoptada por la mayoría de los fabricantes de automóviles y de teléfonos inteligentes”, subraya Begué.

Appytest for Auto se ubica dentro del proyecto Appytest. Esta iniciativa verifica todas las dimensiones de la calidad de una app, monitorizando factores como su compatibilidad, estabilidad, rendimiento y seguridad. Hasta la fecha se centraba únicamente en títulos para mercados como la banca, los seguros y las telecomunicaciones.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario