Presto y dispuesto a navegar sin anuncios en Safari

| 4 diciembre, 2015 | 0 comentarios

presto-bloqueador-anuncios-iphone-ipadCon la publicidad en Internet pasa como con todo: lo poco agrada, pero lo mucho cansa. Es totalmente comprensible que los buenos contenidos que han requerido de un exhaustivo trabajo deban ser remunerados, dinero que habitualmente se logra a través de los anuncios. El problema surge cuando estos anuncios invaden la totalidad de una página web, imposibilitando el acceso a sus contenidos. En ese momento la gente se cansa, y busca alternativas.

En los últimos años han nacido navegadores que permiten bloquear los contenidos publicitarios, así como bloqueadores de anuncios que se instalan en los navegadores utilizados por los internautas. En el caso de Safari, el navegador desarrollado por Apple para sus dispositivos, una de las mejores opciones para surfear la Red sin tener que soportar banners, ventanas emergentes o invasivos anuncios de vídeo es el bloqueador gratuito Presto.

presto-bloqueador-anuncios-iphone-ipad-appleDisponible para iPhone e iPad, Presto es una auténtica muralla contra la invasión publicitaria, pues permite suprimir los anuncios por bloques y crear listas de bloqueo específicas para un determinado idioma. Además, la app funciona como herramienta de antirrastreo (anti-tracking) para proteger la privacidad del internauta, impidiendo que alguien pueda espiar su navegación por motivos comerciales.

La principal consecuencia del uso de Presto es una notable mejora en la experiencia de navegación del usuario, al cargarse las páginas web más rápido y con una apariencia mucho más limpia. También conlleva una ventaja económica, pues la supresión de los anuncios implica un menor gasto de datos móviles y, por tanto, de dinero. A todo ello hay que añadir que su interfaz es sencilla y resulta muy fácil de usar, ya que basta con ejecutarla una sola vez para que el bloqueador se active de forma inmediata al comienzo de nuestra navegación.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a ruben@applicantes.com, encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario