El presidente de la Comisión Europea se resiste a tener smartphone

| 3 Julio, 2017 | 0 comentarios

Hoy en día damos por sentado que todo el mundo usa un teléfono inteligente, pero no tiene por qué ser así. Hay muchas personas, incluyendo personajes célebres, que todavía se resisten a utilizar un smartphone.

El último en ‘salir del armario’ y confesar su oposición a las últimas tecnologías móviles ha sido el presidente de la Comisión Europea, el luxemburgués Jean-Claude Juncker, de 62 años y ex primer ministro de Luxemburgo. “No debería decirlo, pero lo tengo que decir. Todavía no tengo un smartphone”, ha confesado en una rueda de prensa.

Su increíble revelación llegó al contar que el primer ministro de Estonia, Juri Ratas, le había invitado al país de una forma muy  poco digital. “Me envió, como en el siglo XIX, una postal, invitándome a Tallín”, ha bromeado.

Aunque Juncker no lo ha contado directamente, algunas fuentes aseguran que dispone de un antiguo móvil Nokia para comunicarse, según se hace eco BBC.

La declaración del político contrasta con la del territorio al que hace referencia, puesto que Estonia sería uno de los países con más conexiones digitales del mundo y habría sido el primer en introducir el voto online.  Estonia acaba de iniciar la presidencia rotatoria de seis meses en la Unión Europea. Durante su mandato intentará impulsar el mercado digital único de cara al objetivo 2020. Ratas ha instado también a utilizar la digitalización para la seguridad en la protección de datos así como en la lucha antiterrorista.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario