Presentan la primera app de turismo para Smart TV de España

| 9 julio, 2014 | 0 comentarios

App turismo smart tv La Rioja

La colaboración entre La Rioja Turismo y la agencia de viajes online Rumbo ha dado lugar a la primera app de turismo para Smart TV de España, que fue presentada en Madrid y entre cuyas novedades destacan la campaña de TV de co-marketing ‘second screen’ y una campaña viral basada en un sistema de pujas.

La app por tanto consistirá en una campaña de TV con tecnología second screen que permite al usuario final realizar la compra de un producto a través de su terminal, una campaña viral basada en un sistema de pujas y otra que incluye el v-commerce.

Gonzalo Capellán, el consejero de Educación, Cultura y Turismo, ha destacado que estas acciones “persiguen presentar a La Rioja como destino pionero en las nuevas tecnologías, conseguir un posicionamiento nacional e internacional de la región a través de la colaboración con Rumbo y, por último, generar contenidos de calidad para posicionarnos en los buscadores”.

La campaña de TV de co-marketing basada en tecnología second screen a través de la utilización de Shazam pretende aprovechar, para fines turísticos, el fenómeno de la ‘second screen’ o segunda pantalla, la tendencia de los usuarios de ver la televisión mientras buscan información o realizan compras en su smartphone o tableta.

Asimismo, la campaña viral de gamificación de experiencias en La Rioja basada en un sistema de pujas a través de la web de Rumbo, es un juego que servirá de reclamo turístico y permitirá al usuario competir con sus amigos y el resto de comunidad online.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter

×

Escribe un comentario