Toda la prensa organizada en una nueva aplicación: eSNews

| 16 junio, 2012 | 0 comentarios

Es recurrente decir que, en la época de la hiperinformación, a veces estamos más desinformados que nunca. La cantidad de noticias que se producen cada día, por no decir cada hora, hace muy difícil estar al tanto de todo lo que nos interesa y, aunque esta aplicación no puede ayudarnos contra eso, sí nos permite al menos acceder, de forma fácil y organizada, a nuestros periódicos y revistas de referencia.

Con una base de datos de más de 80 medios –en su mayoría, de momento, nacionales y regionales-, eSNews se presenta como una especie de RSS gigante a través del cual ofrece, al instante, una lista con los principales titulares de los medios que hayas elegido.

Al pinchar sobre el titular, muestra un breve resumen de la misma y, si se quiere leer la noticia completa, un enlace lleva directamente a la web original. Por supuesto, eSNews permite enviar la noticia a Facebook o Twiter, marcarla como favorita para leer más tarde y crear listas personalizadas agrupadas en función de tus gustos.

Nacida de la mano de Creapptiva, una reciente empresa extremeña formada por tres jóvenes emprendedores, la primera versión de eSNews se puede adquirir 0,79 euros en la App Store.

El precio da derecho a las posteriores actualizaciones. En la web oficial de esNews sus creadores así las prometen, a partir de las impresiones, dudas o problemas de los clientes. De hecho, la propia app lleva incorporado un botón para enviar mensajes a los desarrolladores: “Somos un equipo modesto y cualquier ayuda es siempre muy bien recibida. En Creaaptiva nos gustaría leer tus comentarios y sugerencia”. Entre otras cosas, el cliente puede proponer nuevos medios de comunicación para que la base de datos se siga ampliando o comentar los fallos de usabilidad para mejorar la aplicación.

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
×

Escribe un comentario