Toshiba demuestra una vez más que los estudiantes de secundaria también pueden desarrollar apps

| 24 febrero, 2017 | 0 comentarios

premios-toshiba-apps

No hace falta tener 18 años o ir a la Universidad para crear una app. La compañía japonesa Toshiba ha vuelto a demostrarlo otro año más. Con sus III Premios Toshiba, el fabricante ha reconocido por tercera vez consecutiva las mejores aplicaciones móviles creadas por estudiantes.

Para la realización del concurso la marca ha recurrido nuevamente a la Escola Virolai de Barcelona, un referente estatal dentro del sector educativo tanto en la aplicación de las TIC a la educación como por sus programas de nuevas tecnologías y por sus esfuerzos en empoderar a las chicas en el modelo STEM que anteiormente había recibido reconocimientos como el Premio Telefónica 2015 y el Premio Círculo de Economía 2016.

Finalmente los ganadores son tres alumnos de ESO y tres de Bachillerato, cinco de ellos chicas, los cuales han creado herramientas relacionadas con las Smart Cities y el turismo urbano. Por sus contribuciones los seis developers amateurs han recibido un portátil Toshiba Click 10.

Las apps triunfadoras son Barcino, una app sobre la Barcelona romana con información de los lugares que se conservan en la ciudad de aquella época, y Tour BCN, con datos relevantes para los turistas. Esta última ya está disponible en Google Play.

Emilio Dumas, director de Toshiba Iberia, señala que “el compromiso de Toshiba con el uso de las TIC en el entorno educativo es total y viene de lejos”.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario