Nacen los Premios TAB Innovation para las mejores apps destinadas a tabletas

| 30 mayo, 2013 | 1 comentarios

El mundo de las aplicaciones sigue creciendo y en torno a ellas ha surgido una nueva iniciativa: los Premios TAB Innovation,  que galardonarán a las 10 mejores aplicaciones en español creadas para tabletas.

premios_apps_tabletasUna competición que celebra este año su primera edición y que ya ha abierto el plazo para inscribirse en cualquiera de sus categorías: juegos, productividad, publicaciones, entretenimiento, salud, consumo, deportes, infantil, corporativas y financieras, a las que se puede presentar cualquier aplicación desarrollada en español.  Porque la iniciativa es también  “una apuesta por potenciar el uso de nuestro idioma, el tercero más usado en Internet” tal y como ha señalado Carlos Girón, responsable de proyectos de la agencia de comunicación Quidquid, la empresa que junto a Tablet Army.  organiza el evento.

En el concurso también tienen cabida quienes tienen una buena idea en mente pero todavía no han podido elaborar la aplicación. Pensando en ellos se ha creado el premio especial Creative Technologie by Citroën, que valora el potencial de las ideas presentadas. El ganador disfrutará de una beca en Sillicon Valley, con visitas a grandes empresas tecnológicas y entrevistas con posibles inversores.

El plazo de inscripción para TAB Innovation permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre pero la aplicación tiene que haber sido desarrollada antes del 13 de mayo de este año, tal y como se indica en las bases del concurso.  Y, recuerda, debe ser una app para tabletas. ¿Por qué? Lo explica Ana Ormaechea, una de las fundadoras de TAB Innovation:  “Creemos que las aplicaciones para tabletas deben tener sus propios premios porque se utilizan de forma diferente a las aplicaciones de smartphones. En las tabletas, el consumo de contenidos y servicios se hace de forma más profunda y el índice de compra de productos es muy superior”.

Las apps ganadoras serán elegidas por un jurado de gran relevancia internacional, entre quienes destacan Carlos Guyot, director de Innovación del diario argentino La Nación; Noelia Fernández, directora de EMEA, Media Group de Yahoo!; Antonio López de Ávila, presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) o la periodista española Rosa Jiménez Cano. Ellos serán los encargados de examinar las aplicaciones y decidir los ganadores, que  se anunciarán el 25 de septiembre.  Todos salvo el del premio especial Creative Technologie by Citroën. En esta categoría, la votación se hará a través de Internet y las 10 mejores ideas se presentarán durante el acto de entrega de premios. Será en ese momento cuando el jurado elija la propuesta ganadora.

 tab-innovation-premios

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
×

1 Comment on "Nacen los Premios TAB Innovation para las mejores apps destinadas a tabletas"

Trackback | Comments RSS Feed

    Escribe un comentario