Fundación Telefónica premia con becas y ayudas económicas las mejores apps para Firefox OS

| 1 octubre, 2013 | 0 comentarios

Los impulsores del sistema operativo de código abierto Firefox OS, Telefónica y Mozilla, siguen haciendo esfuerzos para popularizar este nuevo ecosistema móvil y atraer el interés de los desarrolladores de aplicaciones hacia él. Y para eso, nada mejor que hacer un concurso y dotarlo con una buena recompensa.

fundacion-telefonica-appsEs por eso que la teleoperadora española ha dado el pistoletazo de salida a los Premios Apps Fundación Telefónica. Estos galardones recompensarán a las nueve mejores aplicaciones participantes con becas en Tuenti y en Telefónica I+D, el acceso a la segunda fase del programa Think Big Jovénes o ayudas económicas de hasta 1.000 euros.

Puedes consultar las bases en la web de la Fundación Telefónica. Básicamente, se buscan jóvenes de 18 a 25 años, con buenas ideas en forma de aplicaciones y capacidad para desarrollarlas. Cada aspirante podrá presentar una sola app en cualquiera de las categorías en concurso: educativa, social y artística-experimental.

El plazo de inscripción se ha abierto hoy y se extenderá hasta el próximo 20 de octubre. Después, un jurado seleccionará a los 50 jóvenes que participarán en la siguiente fase del concurso, consistente en el desarrollo de la app (que se prolongará durante cuatro semanas). Finalmente, otro jurado elegirá las 9 aplicaciones ganadoras, en función de su creatividad, utilidad social, innovación y su diseño.

premios apps-fundacion telefonica

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Firefox OS
×

Escribe un comentario