Preguntados, un juego del estilo de Triviados que espera superar el éxito de Apalabrados

| 30 octubre, 2013 | 1 comentarios

Los creadores de Apalabrados, Mezcladitos y Bingo Crack han lanzado este fin de semana Preguntados, un divertido juego para iPhone e iPad y Android. Su filosofía es la misma que la de sus predecesores: ser sencillo, masivo, social y con chat, en este caso poniendo a prueba los conocimientos de los usuarios con más de 90.000 preguntas de Geografía, Historia, Arte y Literatura, Ciencia y Tecnología, Entretenimiento y Deportes.

preguntados-appPreguntados presenta numerosas similitudes con otros juegos del mismo estilo, como Atríviate (antiguo Triviados) o el Trivial Pursuit de toda la vida. Por ejemplo, la posibilidad de chatear con los rivales o de retarles. La principal diferencia con los anteriores es que en Preguntados no hay que conseguir quesitos, sino personajes (concretamente 6, que también podremos robar a nuestros rivales). Para ello, los jugadores contarán con un máximo de 25 rondas.

Durante el App Trade Centre (ATC) de Valencia, Maximo Cavazzani (fundador de Etermax, la empresa que ha creado todos estos juegos) explicó que “el objetivo de Preguntados es que los usuarios propongan preguntas, para que no se terminen repitiendo, y que valoren si las que hay son buenas o malas”. Además, Cavazzani destacó que, al igual que ha sucedido en los anteriores juegos de Etermax, “se ha tratado de no utilizar la mecánica de los juegos de mesa, porque está demostrado que no funciona en los móviles”.

preguntados-aplicacion

Durante su intervención, el joven desarrollador también tuvo tiempo de recordar sus inicios en el mundo de las aplicaciones móviles (con una app sobre información bursátil en 2008) y los posteriores experimentos hasta alcanzar el éxito con Apalabrados, hace un par de años. Su clave, señaló, ha sido “innovar en la excelencia, haciendo juegos mejores que los que ya existen”. De hecho, Cavazzani auguró que “la probabilidad de que Preguntados tenga más éxito que Apalabrados es muy alta, porque ya se parte de un conocimiento previo”.

Para concluir, el emprendedor argentino explicó que los ingresos de Apalabrados proceden en un 70% de la publicidad y en un 30% del pago de los usuarios para suprimir los anuncios o para comprar monedas, y éste será también el modelo de negocio de Preguntados. En este sentido, Cavazzani quiso recordar a los desarrolladores que le escuchaban que el 65% de los creadores de juegos pierde dinero, por lo que no dudó en afirmar que se trata de “un negocio difícil y para pocos”, más parecido “al maratón que a una carrera de 100 metros”.

preguntados-apalabrados

(Visited 242 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

1 Comment on "Preguntados, un juego del estilo de Triviados que espera superar el éxito de Apalabrados"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Preguntados dice:

    Etermax no inventa nada nuevo, de hecho ni el nombre. Preguntados exista desde Junio pero ha cambiado el nombre por Pregunticas ya que Etermax tenía el nombre Preguntados registrado igual que Triviados. Por eso se le cambió el nombre a la app por Atriviate.

    Pero Pregunticas es muy superior a Preguntados. Sólo hay que ver la comparativa en http://www.pregunticas.net

Escribe un comentario