Pplkpr, una app que mide el valor de tus relaciones sociales

| 26 enero, 2015 | 0 comentarios

pplkpr1-emociones-app

¿Quién le hace bien a tu vida? ¿De qué personas o amigos deberías rodearte? Estas decisiones que hoy en día son tomadas en base a criterios emocionales, en poco tiempo podrían dejarse en manos de la tecnología. No es ciencia ficción, sino el futuro al que parecemos encaminarnos. En esta era en la que todo se puede monitorizar y medir gracias a las aplicaciones móviles, también comienza a ser posible evaluar las sensaciones que nos provocan otros.

Pplkpr es una app desarrollada por los artistas Lauren McCarthy y Kyle McDonald que te ayuda a optimizar tu vida social, el envío automático de mensajes y el flujo de datos para determinar quién es digno de que pases tu tiempo con él. Esta herramienta no hace otra cosa que cuantificar el valor de tus relaciones a través de la base de unos flujos de datos.

A través de una banda en la muñeca que vigila la frecuencia cardiaca, se pueden sentir los cambios en el ritmo cardiaco, alertando de los picos de tensión o excitación. Estos datos biométricos se cruzan con la información introducida manualmente sobre la gente con la que estás confraternizando. Los algoritmos hacen el resto, determinando si tienes que pasar más tiempo con una persona concreta o debes dejar de verla por completo.

Todo esto suena a algo deshumanizador, pero ya hay muchas aplicaciones de citas y contactos que se utilizan de esta manera, usando algoritmos para comprobar quién nos puede atraer o con quién encajamos mejor en gustos y personalidad.

A pplkpr no solo se le deja la decisión de con quién pasar más tiempo, sino también la de acabar con amistades tóxicas. En función de los datos que recoge, el software va a componer mensajes de texto, programar citas con colegas, pero también puede eliminar contactos desde el teléfono, cuando el choque entre dos personas produzca un subidón en los niveles de estrés.

Los dos creadores de la aplicación aseguran a Wired que no están a favor de dejar las relaciones en manos de la tecnología y aseguran que su app está concebida como una forma de arte, de provocación o sátira. Sin embargo, son críticos y aseguran que, tal y como se están desarrollando las cosas en el mundo de las redes sociales, “no es descabellado considerar una realidad donde la gente va a mirar seriamente a los algoritmos para que den sentido a lo que sienten”.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario