PowerApp, la aplicación para acceder a la telemetría del Opel Astra OPC

| 28 mayo, 2012 | 0 comentarios

Los conductores que estén pensando adquirir el nuevo Opel Astra OPC se encontrarán con una agradable sorpresa: gracias a la aplicación PowerApp podrán tener acceso a la telemetría de su coche mediante un iPhone. El fabricante alemán de automóviles ha decidido dar acceso a una serie de datos preseleccionados del CAN BUS (Red de Datos de Control del coche).

opel astra opc appHasta el momento esta información solo estaba disponible para talleres especializados. Ahora Opel ‘libera’ mediante PowerApp hasta 60 parámetros entre los que se encuentran la presión de sobrealimentación, la posición del acelerador, la aceleración lateral, o el par motor.

La firma germana también pone a disposición de sus clientes una caja negra o controlador de smartphone para exprimir al máximo las posibilidades de la PowerApp. Este módulo está conectado directamente con el vehículo y trasmitie los datos al iPhone mediante conexión WiFi.

Dentro de la aplicación exiten siete tipos diferentes de pantallas que incluyen, por ejemplo, un medidor de fuerzas G o un indicador de subviraje y sobreviraje.

La PowerApp ya está disponible en la App Store por un precio de 0,79 euros, mientras que los usuarios de smartphones con sistema operativo Android tendrán que esperar hasta 2013.

Gracias a esta aplicación los futuros propietarios del nuevo Opel Astra OPC podrán sacar el máximo partido a sus 280 CV.

(Visited 84 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario