¿Por qué deberías desarrollar una aplicación móvil?

| 11 julio, 2018 | 0 comentarios

¿Por qué deberías desarrollar una aplicación móvil?

* Artículo redactado por Edith Gómez

Si crees que las aplicaciones móviles son solo para grandes marcas, déjame decirte que estás muy equivocado. Cada vez más pequeñas y medianas empresas están siguiendo la tendencia de los dispositivos móviles, entendiendo que una estrategia móvil efectiva implica más que solo un sitio web optimizado para dispositivos móviles.

De hecho, en estos días notarás que muchas pequeñas empresas con las que interactúas en tu vida diaria tienen su propia aplicación móvil, ya sea en la cafetería de la esquina o en el centro de belleza del centro de la ciudad. Estas compañías se adelantan al juego cuando se trata de llevar su mercadotecnia al siguiente nivel.

En caso de que todavía no estés seguro de por qué alguien querría construir su propia plataforma móvil, aquí están algunos de los mayores beneficios que te traerá seguir este camino:

1. Generas ventas adicionales

Las aplicaciones móviles generan ingresos adicionales para una empresa principalmente de tres formas: en primer lugar, debido a que la mayoría de las personas tiene un dispositivo móvil, las apps fomentan la repetición de pedidos. La simplicidad y la comodidad de las aplicaciones en comparación con ir a un sitio web hace que sea más fácil para los consumidores comprar.

En segundo lugar, una empresa puede beneficiarse de un nuevo flujo de ingresos publicitarios a través de las aplicaciones. Y en tercer lugar, ¡la aplicación en sí misma puede ser tan atractiva que puedes cobrar por ella!

2. Reduces el costo de servir

Las aplicaciones móviles les permiten a los clientes acceder a información básica y comprar sin necesidad de llamar a un centro de llamadas. En algunas aplicaciones, incluso puedes hacer clic en un menú de “IVR visual (respuesta de voz interactiva)” en lugar de perder tiempo y dinero escuchando mensajes en una cola de llamadas. La automatización obviamente reduce los costes de mantenimiento.

3. Reduces el coste de comercialización

Un beneficio oculto de las aplicaciones es el bajo coste del marketing. En comparación con la publicidad tradicional y el marketing directo, enviar notificaciones a los clientes que han descargado tu aplicación, es muy barato. Por ejemplo, es posible que desees anunciar un evento o una nueva oferta de producto.

4. Mejoras la experiencia del cliente

Muchos sitios web simplemente no se ven bien en las pantallas de teléfonos diminutos, pero las aplicaciones móviles sí están diseñadas para pequeños tamaños de pantalla, por lo que son más fáciles de usar para el cliente.

Las apps también ofrecen acceso instantáneo a tus canales de contacto: con un solo toque, un cliente puede hacer clic para llamar o iniciar un chat en la web. Por otro lado, para los usuarios que tienen activada su ubicación, la aplicación también puede reconocer dónde se encuentran en tiempo real y proporcionar información e indicaciones específicas de la ubicación.

5. Obtienes una ventaja competitiva

Si bien la mayoría de las industrias ha recurrido a las aplicaciones, tal vez tu empresa se encuentre en un nicho en el que tus competidores aún no ofrecen una aplicación y, en caso afirmativo, esto puede aprovecharse como un elemento diferenciador.

También puedes crear características únicas en tu aplicación que otros no tienen: las posibilidades son infinitas.

6. Amplías tu cobertura de mercado

Sin una aplicación, puedes estar perdiendo un segmento del mercado, que simplemente, prefiere hacer negocios de esa manera. Una manera rápida de entender si tienes un mercado adicto a los dispositivos móviles es observar el porcentaje de visitantes que acceden a tu sitio web a través de dispositivos móviles.

También puedes usar el sentido común, lo que sugiere, por ejemplo, que es más probable que los consumidores jóvenes quieran realizar transacciones a través de una app, que los compradores más maduros.

7. Creas adherencia

¿Qué mejor manera de crear fidelidad con tus clientes que integrar tu marca en el bolsillo del cliente? A diferencia de los sitios web móviles, las aplicaciones siempre están visibles en la pantalla de inicio del teléfono del usuario. Es más probable que los clientes interactúen repetidamente con las empresas que están a su alcance, por lo que las apps son una excelente herramienta de fidelización de clientes.

8. Proporcionas velocidad

Las aplicaciones móviles se abren más rápido de lo que se carga un sitio web móvil. De hecho, muchos aspectos de las aplicaciones se pueden usar incluso sin conexión a Internet. En el mundo digital de hoy, es una carrera entregar servicios y productos al cliente más rápido, y el ganador de la carrera ganará más clientes.

9. Mantienes el control de la relación con el cliente

Las aplicaciones son una plataforma que te permite tener una relación directa con tu cliente, sin intermediarios. Es más probable que conserve clientes una vez que sepa quiénes son, dónde están y cómo comunicarte con ellos.

Las aplicaciones móviles pueden no ser el movimiento correcto para cada empresa, pero sin duda para la mayoría, ofrecen un gran atractivo. ¿Qué estás esperando para lanzar tu propia app?

¿Por qué deberías desarrollar una aplicación móvil?Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital y especializada en comunicación digital. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Acerca del Autor:

En Applicantes también tienen cabida los artículos y textos de los especialistas y profesionales en la industria de las aplicaciones.
×

Escribe un comentario