PopCha!, el gestor cinematográfico para iPhone creado por Telefónica I+D

| 28 junio, 2012 | 0 comentarios

Tras sorprendernos con TuMe, el WhatsApp con sello propio de Telefónica, el brazo de I+D de la compañía de telecomunicaciones ha vuelto a lanzar otra interesante aplicación. Se trata de PopCha!, una especie de de gestor cinematográfico para iPhone y cualquier operador que permite descubrir, recomendar y guardar referencias de películas.

Con PopCha! los usuarios también pueden ser avisados cada vez que sus cintas de referencia llegan a las salas de cine, se programan en televisión o comienzan a estar disponibles en algún videoclub o tienda online. Se incluyen igualmente alertas cuando las películas llegan a los canales audiovisuales de Telefónica, es decir a Movistar Imagenio y Movistar Videoclub.

La app integra entradas de cientos de miles de películas que ya se han estrenado, que no han pasado por la gran pantalla y que están por estrenarse en los próximos días o semanas. El usuario no solo puede marcar sus filmes favoritos, sino también compartirlos en redes sociales como Facebook o Twitter.

PopCha! es un ejemplo de la innovación orientada al usuario que llevamos desarrollando desde hace varios años en Telefónica”, ha explicado en nota de prensa David del Val, director de Desarrollo de Productos y Servicios en Telefónica Digital. “Hablando con los usuarios hemos visto que estos precisan algún tipo de recomendador personalizado que les ayude a canalizar y gestionar la compleja oferta de entretenimiento cinematográfico, y esperamos que PopCha! sea la solución que están buscando”. La teleco espera que la app ayude a “explotar plenamente las recomendaciones que llegan a través de los medios publicitarios o recomendaciones”.

Puedes descargar la app de forma gratuita en la App Store. De momento PopCha! solo está disponible para iPhone, pero en breve el servicio evolucionará con otras funcionalidades y llegará a otros dispositivos y plataformas. Telefónica también ha anunciado su intención de actualizar la herramienta para usuarios de otros países.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario