Polaroid Swing, cuando las Live Photos de Apple se convierten en app

| 18 Julio, 2016 | 0 comentarios

polaroid-swing-app

Polaroid vuelve al ataque en formato digital. La mítica empresa de las cámaras que permitían imprimir las fotos casi de inmediato ha lanzado una nueva aplicación móvil. Se llama Polaroid Swing y lo que hace es capturar tres segundos de vídeo cuando se está tirando una foto. Así las imágenes parecen cobrar vida.

El de Polaroid no es un concepto nuevo. Apple ya había hecho algo parecido con su opción de Live Photos, disponible únicamente para iPhone SE, iPhone 6s y iPhone 6s Plus. No obstante, la aplicación democratiza la función que parece sacada de las películas de Harry Potter a otros smartphones de la manzana (de momento solo hay versión para iOS).

También hay otras apps que permiten crear fotografías ‘vivas’, como Camera for Live Photos (iOS) Camera MX (Android) o Lumia Cinemagraph (Windows Phone 8 y Windows 10). Motion Stills de Google también aprovecha una característica similar.

Sin embargo, Swing tiene un elemento diferencial que es el que precisamente le da nombre. Las imágenes tomadas se van a ‘mover’ si balanceamos físicamente el teléfono a izquierda o derecha o si deslizamos el dedo por ellas. Las fotos también se pueden visualizar en el escritorio y en ese caso lo que hay que hacer es desplazar el cursor a través de la imagen.

Este nuevo producto de Polaroid es una especie de red social en la que se pueden ver las creaciones de otros usuarios, no solo una herramienta de edición o creativa. Dentro de la plataforma, los perfiles de los usuarios también están ‘vivos’.

Polaroid Swing cuenta con tres filtros distintos y ya se puede descargar desde la App Store de manera gratuita.

Copyop-App-Store

 

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario