Polaroid comercializará la cámara física de Instagram

| 4 marzo, 2013 | 0 comentarios

Todo comenzó como un proyecto muy loco que alguien publicó en Indiegogo (una suerte de Kickstarter) hace diez meses. Al estudio italiano de diseño y comunicación ADR Studio se le ocurrió crear un prototipo de cámara digital que aunara lo mejor de la aplicación fotográfica Instagram y las famosas cámaras Polaroid.

La idea comenzó a tomar forma e incluso se constituyó una empresa llamada Socialmatic para llevarla a cabo. Ahora esta firma acaba de anunciar que ha firmado un acuerdo con C & A Licensing, una licenciataria de Polaroid, para producir una cámara bajo la mítica marca fotográfica. El trato incluye, además, la fabricación de fundas de cámara, objetivos, filtros y otros accesorios.

“Estamos orgullosos de trabajar con C & A y Polaroid, esos gigantes de la fotografía. Ha sido una larga y difícil negociación, pero estamos fuertemente motivados para alcanzar un acuerdo y crear una pequeña revolución en el ámbito de la fotografía digital”, explica en un comunicado Antonio de Rosa, CEO de Socialmatic. “Esta mezcla de hardware y software, junto a nuestra nueva red social fotográfica llenarán el hueco entre lo virtual y lo real”.

El lanzamiento se producirá durante el primer cuarto de 2014 y por el momento no se ha dado a conocer el precio de venta del dispositivo. Las especificaciones técnicas del producto se revelarán en los próximos meses. El diseño de la Socialmatic estaría aún “en desarrollo”.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario