Pokémon Go supera los 500 millones de descargas

| 9 septiembre, 2016 | 0 comentarios

pokemon-go-juego

Pokémon Go sigue rompiendo moldes en el mundo de los mobile games y las aplicaciones móviles. El título de realidad aumentada ya habría sobrepasado los 500 millones de descargas en todo el mundo desde su publicación en julio. Así lo han anunciado The Pokémon Company y el estudio de desarrollo Niantic.

Pokémon Go cuenta con el record de instalaciones en la App Store por el desempeño obtenido en su buena semana. Nunca una aplicación había conseguido tantas descargas en tan solo siete días. Justo ahora se cumplen 20 años desde el primer juego de la franquicia en Japón.

“El fenomenal éxito de Pokémon GO durante la celebración de los 20 años de Pokémon es una increíble manera de recordar lo mucho que le gusta Pokémon a gente de todo el mundo”, explica Tsunekazu Ishihara, presidente y director ejecutivo de The Pokémon Company. “El equipo de Niantic ha desarrollado una experiencia verdaderamente única que combina su experiencia en tecnologías innovadoras basadas en ubicaciones con los queridos personajes y el juego clásico de Pokémon. Esta combinación ideal de la adecuada tecnología con la adecuada compañía ha tenido una gran resonancia entre millones de antiguos y nuevos fans de todo el mundo”, añade el directivo.

“La mundialmente querida marca Pokémon junto a la plataforma y diseño del juego de Niantic, que anima a explorar, hacer ejercicio y conectar socialmente en el mundo real, ha inspirado a millones de personas de todas las edades a salir afuera juntas”, ha señalado el director ejecutivo de Niantic, Inc, John Hanke. “Nos alienta la rápida adopción del juego y nos encanta ver a tanta gente andando y jugando a diario”, asegura.

Coincidiendo con el anuncio de la llegada del nuevo smartwatch de Apple, los Apple Watch Series 2, se ha revelado que Pokémon Go contará con una versión específica para el reloj de la manzana. “Será otro modo en que la gente podrá incorporar a la perfección el juego a sus vidas diarias”, opinan desde Niantic.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario