Pokémon Go se cobra su primera víctima mortal en Japón

| 25 agosto, 2016 | 0 comentarios

pokemon-go-conducir

Desde hace unos días se comenta que Pokémon Go estaría perdiendo fuelle y los usuarios estarían abandonando poco a poco el juego, sin embargo, aún hay millones de personas que continúan disfrutando de la app móvil creada por Niantic en todo el mundo.

Desgraciadamente, muchos de ellos continúan buscando pokémon con sus smartphones mientras están conduciendo, arriesgando sus vidas y exponiendo las de otros en la carretera. Ya se han dado algunos casos de accidentes por parte de conductores imprudentes que iban distraídos con la aplicación.

Consciente de todo esto, la desarrolladora Niantic realizó una actualización de su software para que éste desplegara un mensaje emergente que pidiera a los jugadores su confirmación como pasajeros al detectar que están dentro de un vehículo que se mueve rápidamente.

Hoy lamentamos tener que informar de la primera muerte relacionada con el mobile game de Nintendo y la conducción temeraria. Ha sido en el país originario de Pokémon Go, Japón. Una anciana de 72 años de la ciudad de Tokushima (500 kilómetros al sur-oeste de Tokyo) ha fallecido al ser atropellada por un pequeño camión. El conductor, un agricultor de 39 años de edad llamado Keiji Goo, ha revelado a la policía nipona que estaba utilizando el juego mientras estaba al volante. En el siniestro, ocurrido el martes sobre las 7.30, también ha resultado gravemente herida otra mujer de 60 años de edad, según informa el diario Japan Times.

Las autoridades locales dieron a conocer a principios de este mes que, dos semanas después de la liberación de la app en Japón, ya habían emitido 700 multas por infracciones de tráfico y habían tenido constancia 20 accidentes ocasionados por estar usando Pokémon Go.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario