No, Pokémon Go no está en las últimas

| 7 noviembre, 2018 | 0 comentarios

No, Pokémon Go no está en las últimas

¿Te acuerdas de Pokémon Go? Tuvo su boom hace un par de años e hizo que las calles, los negocios y hasta las iglesias se llenaran de ávidos cazadores y entrenadores de criaturas, pero ahora parece haberse quedado en el olvido. ¿O quizás no tanto?. El título de realidad aumentada lanzado por Nintendo y Niantic no está tan muerto como pudieras pensar.

Pokémon Go sigue, de hecho, vivo y coleando. La firma de análisis Sensor Tower lo corrobora con sus cifras. Según la consultora, el pasado mes de octubre el mobile game consiguió 73 millones de ingresos brutos en todo el mundo a través de Google Play y la App Store. Se trata de un 67% más que en el mismo intervalo de 2017, cuando el juego cosechó 43,6 millones de dólares de facturación.

Con estos números en octubre Pokémon Go se habría convertido en la octava app con mayores ingresos de ambas tiendas a nivel mundial y aupado al séptimo puesto de los juegos móviles con más facturación, situándose un lugar por encima del popular Fortnite de Epic Games.

¿Qué países suponen más dinero para Pokémon Go? Japón concentra un 33,2% de las ventas y no muy lejos se sitúa EE.UU, aportando el 32,9%. Aunque por lo general los usuarios de iOS son más proclives a aflojar el bolsillo, en este caso la mayor parte de los ingresos (54%) provienen de Google Play.

¿Continuará Pokémon Go triunfando con la llegada del invierno? Muy bien lo tiene que hacer Niantic para alentar a los usuarios a que salgan a la calle a cazar Pokémons con las bajas temperaturas. Según Sensor Tower, el año pasado el juego experimentó una disminución significativa en el gasto durante el período de noviembre de 2017 a enero de 2018. Quizá sea el momento de lanzar una versión pensada para atraer ejemplares exóticos usando la manta, el brasero y un vaso de leche caliente con galletas como anzuelo.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario