Pokémon Go aterriza mañana en Japón

| 19 Julio, 2016 | 0 comentarios

pokemon-go-japon

Con Pokémon Go duplicando la valoración de negocio de Nintendo y desatacando la locura ya en Norteamérica, Oceanía y Europa muchos se preguntaban cuándo aterrizaría el juego en el país que vio nacer la serie de animación: Japón.  

Los nipones no tendrán que esperar más para salir a cazar pokémons con sus smartphones por parques, plazas, dojos y restaurantes de sushi. Pokémon Go llegará mañana al Imperio del Sol Naciente, según publica TechCrunch de acuerdo a fuentes bien informadas.

Esta demora tendría un motivo claro. La desarrolladora del mobile game, Niantic, quería asegurarse de que los servidores eran lo suficientemente robustos para sostener toda la demanda que se espera que Pokémon Go genere en Japón. Así lo indicaba el CEO del estudio, John Hanke, a Forbes, señalando entonces que la fecha de liberación sería a finales de julio.

El lanzamiento de la app en el país asiático será especial por otra razón. Será la primera vez que el juego incluya una ubicación patrocinada. Los negocios que decidan anunciarse mediante el software podrán crear ‘gimnasios’ en sus localizaciones físicas. El primer socio que ha firmado para hacer uso de esta fórmula publicitaria es la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald´s que cuenta con 3.000 locales a lo largo y ancho de Japón. Todos esos puntos serán gimnasios para los entrenadores pokémon. La compañía hamburguesera podría replicar su partnership en otros lugares del mundo.

Sin duda, se trata de una oportunidad fantástica tanto para los anunciantes como para aquellos negocios o retailers que quieren atraer a una gran masa de público.

Japón será el primer país asiático en el que Pokémon Go desembarcará. ¿Cuál será el siguiente? Actualmente está disponible en 30 territorios en total.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario