Plummet o cómo convertir un accidente real en juego móvil

| 7 enero, 2015 | 0 comentarios

plummet-juego-ios

Normalmente la inspiración para crear una app o un mobile game proviene de la investigación de otros mercados, la copia de otros títulos que triunfan en los markets o el abordaje de temas populares en la sociedad, pero también puede partir de la experiencia personal de uno de sus desarrolladores.

Mark Major es un desarrollador neozelandés de 28 años que ha querido convertir un accidente que marcó su vida en juego móvil. Hace siete años, durante un viaje de negocios a China, cayó en un pozo de nueve metros de profundidad que había quedado abierto en las calles de Pekín. “Iba a por una botella de agua y desperté en un pozo de nueve metros”, recuerda. Major se estrelló con un tablón de madera, lo cual puede que le salvara la vida.

El incidente le dejó movilidad reducida en su tren inferior y le ha provocado dolores continuos. Y también ha ayudado a crear un juego para iOS llamado ‘Plummet’.

“Mis amigos y familiares saben que tengo un humor particular. Pero cuando les dije que estaba planeando convertir mi accidente en un juego me miraron extrañados”, comenta a TechInAsia. “Pero después de jugar, lo hemos disfrutado a pesar de que soy yo”. Además, el desarrollador demuestra su humor más ácido en el nombre de la startup que ha creado para lanzar este juego y subirlo a la App Store: Se llama Broken Back Games (Espalda Rota Juegos).

plummet

Plummet tiene una dinámica de juego muy sencilla. El usuario tiene que mover su teléfono a izquierda y derecha para evitar que el avatar (clavado a Major por su pelo y barba pelirrojas) no se choque contra los bordes, siga cayendo hasta el infinito y así conseguir más puntos.

Hasta la fecha el desarrollador había creado otras aplicaciones, sin embargo, esta es la primera dirigida al público de consumo, en lugar de al ámbito B2B. Parece que entre sus primeros fans se encuentran otras personas que se han roro la espalda, las cuales le han hecho un poco de beta testets antes del lanzamiento del título.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario