Pleek, cuando el selfie es el mensaje

| 27 marzo, 2015 | 0 comentarios

pleek-app

Aunque el vídeo en streaming se haya convertido en la tendencia de moda en las redes sociales en las últimas semanas, los selfies no han muerto y siguen siendo de los contenidos más compartidos en las diferentes plataformas de Social Media. Conscientes de ello, los desarrolladores continúan creando apps para sacarle el máximo partido a las autofotos.

Hoy os presentamos Pleek, una nueva aplicación de mensajería que, curiosamente, permite a los usuarios comunicarse sin mensajes de texto. Las fotos y los vídeos hacen la función de estos. La herramienta ha sido creada por la startup francesa que da nombre al software Team Pleek.

A través de esta app, disponible para Android e iOS, los usuarios pueden enviar sus selfies así como pequeños clips de vídeo de hasta 8 segundos acompañados de un pequeño texto. También pueden confeccionar collages o mosaicos de imágenes y añadirles stickers. Además, existe una función de chat en grupo.

La aplicación ha conseguido seducir a algunas celebrities como Nicki Minaj, el futbolista Karim Benzema y la estrella de Vine Jerome Jarre. De momento, no llega a las 1.000 descargas en Google Play, pero aún es pronto. Desde luego, es el tipo de aplicación que puede hacerse muy popular entre la chavalería millenial.

De momento, apoyo económico no le falta. Pleek acaba de cerrar una ronda de financiación de 600.000 euros conducida por la firma de capital riesgo gala Partech Ventures. Según ha podido saber TechCrunch, el rapero Diddy es también inversor en la startup.

App StoreApp Google Play

 

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario