Unas plantillas conectadas a una app pueden saber cuánto andas, si estás cansado o si vibra el suelo

| 9 enero, 2018 | 0 comentarios

El CES 2018 ya ha comenzado y esta edición la feria de electrónica de consumo de Las Vegas pinta potente en frikadas varias. Una de las que se han podido ver están muy relacionadas con las plantas de tus pies. Digamos que después de años y años venerando a las plantillas DevorOlor (te salvaron más de un cumpleaños jugando al Twister y fueron las compañeras inseparables de tus Jhayber), ahora la tecnología para pinreles ha evolucionado hasta las plantillas inteligentes. Sí, todo un avance para el segmento de los wearables.

Las susodichas plantillas están conectadas con una aplicación móvil y son capaces de contabilizar los pasos que das, detectar tus niveles de fatiga, analizar tu postura corporal e incluso identificar vibraciones a tu alrededor. Así, los usuarios pueden ver en su teléfono inteligente todos esos datos de manera detallada y en tiempo real, así como compartirlos con otras personas. De momento la tecnología no ha avanzado tanto como para decirte también si ya es el momento de que te cortes las uñas de los pies. Pero todo se andará (nunca mejor dicho).

La creadora de esta curiosa propuesta que lleva la inteligencia a tus sabañones y juanetes es la empresa francesa Zhor Tech, que hace un par de años ya presentó también en CES unos zapatos capaces de abrocharse solos solo con pulsar el botón de un smartphone.

Según el fabricante galo, las plantillas inteligentes están pensadas para gente que trabaja en el campo de la construcción u otros trabajos similares, dándoles la posibilidad de realizar un seguimiento de su actividad laboral. Por poner un ejemplo, si alguien se queda dormido, las plantillas pueden detectarlo y alertar a un supervisor o responsable para evitar posibles accidentes.

La creación de Zhor Tech se podrá encontrar a la venta en septiembre a un precio de 149 euros. ¿Un poco caro para unas plantillas, no creéis? Bueno, es que estas llevan puerto micro USB y sensores. ¿Y eso sale caro, verdad?

(Visited 48 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario