Planet of the Apps, el reality de los emprendedores del mundo mobile

| 1 Septiembre, 2016 | 0 comentarios

planet-of-the-apps-reality

Por primera vez los creadores de aplicaciones móviles contarán con un programa de televisión centrado en su figura. Se tratará de un reality show llamado Planet of The Apps que seguirá la vida de emprendedores que se han embarcado en crear la próxima gran app, esa que todo el mundo querrá tener instalada en sus smartphones. Por el camino irán recibiendo el consejo y apoyo de expertos tecnológicos y potenciales inversores.

El programa está producido por la estrella del pop Will.i.am junto a los productores Ben Silverman y Howard Owens. Además del músico hay otras otras celebrities que apoyarán el show. Además de la ya confirmada Gwyneth Paltrow se acaba de confirmar la participación de Jessica Alba como mentora.

Para algunos la actriz quizás resultará una extraña elección, sin embargo, Alba se ha forjado una interesante carrera como emprendedora en paralelo a la del mundo del celuloide. Jessica es la cofundadora de The Honest Company, una startup que comercializa productos no tóxicos del hogar online y que ya estaría valorada en 1.700 millones de dólares.

Planet of the Apps fue anunciado por primera vez en marzo. La primera temporada del reality show se grabará en Los Ángeles desde finales de este año hasta principios de 2017, aunque por el momento no se conoce cuándo comenzará a emitirse.

El pasado 26 de agosto fue la fecha límite para que los interesados presentaran sus solicitudes de participación. Los developers y emprendedores mobile deben tener más de 18 años, estar desarrollando una aplicación para iOS, MacOS, TVOS o WatchOS y contar sus ideas en un vídeo de 1 minuto de duración.

Por cierto, para los que no lo sepan el nombre Planet of the Apps es un juego de palabras respecto a la película El planeta de los simios (o Planet of the Apes en inglés).

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario