Así es Planet of The Apps, el Got Talent de las aplicaciones móviles

| 14 febrero, 2017 | 0 comentarios

planet-of-the-apps

En breve todos aquellos que crean aplicaciones móviles o las convierten en ideas de negocio contarán con su propio Tú sí que vales o Got Talent. Apple está preparando los últimos detalles para la emisión de un nuevo concurso llamado Planet of the Apps, que además es el primer programa que produce la firma de Cupertino.

El jefe de servicios de la compañía de la manzana, Eddy Cue, junto a Ben Silverman, han estado presentes en la conferencia de Code Media y hablado un poco sobre el formato. La idea habría partido del propio Silverman y will.i.am, quienes se la expusieron a Apple y aceptó.

En el show los desarrolladores y emprendedores del mundo mobile presentan su particular pitch (aquí lo llaman ‘escalator pitch´) ante una especie de  jurado compuesto por Jessica Alba, will.i.am, Gwyneth Paltrow y Gary Vaynerchuk, CEO de Vayner Media. Cuentan con 90 segundos en los que tienen que convencer a estas tres celebrities de que su proyecto es interesante mientras bajan por unas escaleras.

Por su parte, el jurado se pronuncia respecto a la app en cuestión. Lo hacen de una manera bastante conocida para aquellos que sean usuarios de aplicaciones de ligoteo: si les gusta lo que oyen deslizan su dedo a la derecha y si no les convence, lo mueven a la izquierda. Si se produce el ‘match’ los participantes disponen de algo más de tiempo y atención para contar detalles de su producto.

Es entonces cuando los asesores deciden si asociarse con el concursante para desarrollar la app o no. En el caso de que varios estén interesados, es la promesa de las aplicaciones móviles quien escoge quién será su padrino. Éste ejercerá como un mentor que le va a apoyar en el desarrollo, venta y testeo de la herramienta.

El programa se estrenará esta primavera  y se podrá ver únicamente en el servicio de música en streaming de Apple, Apple Music, y en una app propia para Apple TV que pronto estará disponible.

Planet of The Apps se anunció por primera vez en marzo del año pasado. La primera temporada se comenzó a grabar a finales de 2016.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario