Pivvot, el juego que es cosa de polígonos

| 25 octubre, 2013

En el mundo de los juegos para dispositivos móviles hay un mantra que se podría repetir una y otra vez: la simplicidad triunfa. Simple no es igual a estúpido, a poco trabajado en cuanto a desarrollo o a carente de ingenio. La prueba de ello la tenemos en Pivvot, un título para iOS y Android que conseguirá engancharte solo con unos polígonos, colores planos y música envolvente.

PIVVOT-IOSLa dinámica del juego es muy sencilla: debes pulsar a un lado y a otro de la pantalla para desplazar a izquierda o derecha una especie de péndulo, que a su vez se encuentra anclado a una línea continua en permanente movimiento. El objetivo es que pivotes hacia una u otra dirección para esquivar todos los objetos que se van presentando.

El camino en Pivvot está sembrado de obstáculos. Algunos están quietos y solo requieren un pequeño toque de pantalla para ser esquivados. Otros, sin embargo, están girando o basculando, y te obligarán a hacer maniobras más complicadas. Ve con cuidado, porque si chocas el péndulo contra estos elementos se partirá en mil pedazos y tendrás que volver al punto del recorrido donde fallaste.

Las combinaciones cromáticas del juego y la música van cambiando según avanzas y superas fases. Y aquí es donde reside quizás el atractivo de la app. Su creador, Whitaker Trebella, ha conseguido hacer un estupendo trabajo con la mezcla audiovisual, creando una aplicación que resulta bastante hipnótica y atractiva.

El adictivo Pivvot tiene hasta cinco modos de juego, aunque en principio solo puedes acceder a dos. El primero, Voyage, es la forma tradicional, aunque también puedes escoger Endless y desafiar al cronómetro intentando aguantar 100 segundos seguidos sin estamparte contra nada. El título, auspiciado por Fixpoint Productions, está disponible en la App Store de forma gratuita.

zp8497586rq
(Visited 10 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Android, Juegos
×

Comments are closed.