Pitch, la app que lleva el crowdsourcing al mundo de la comedia

| 11 septiembre, 2017 | 0 comentarios

Hacer reír a los demás es mucho más complicado que infundirlos terror o hacerlos llorar. Muchos guionistas, monologuistas y cómicos saben lo difícil que resulta escribir buenos chistes y sketches que saquen la risa a los espectadores. Ahora una app basada en el crowdsourcing permite a cualquiera que tenga cierta gracia escribir comedia y cobrar por ello.

Su nombre es Pitch y funciona de la siguiente manera. En primer lugar, para poder utilizar la herramienta es necesario recibir una invitación de alguno de sus usuarios o enviar una solicitud por correo electrónico. Una vez aceptados, cualquiera puede publicar tópicos que se le vengan a la cabeza y sean susceptibles de hacer humor. Los editores y otros agregadores de contenidos lanzan un tema y los usuarios de la aplicación dan ideas de manera anónima durante una cantidad de tiempo específica (de 24 a 48 horas), mientras sus bromas son votadas.

Una vez finalizado el intervalo estipulado, los chistes son clasificados por número de votos. Solo aparecen aquellos que tengan más estrellas, mientras el resto se esfuman para siempre. De forma automática Pitch pide le pasa la factura a los editores para asegurarse que los escritores de comedia con ‘mejores notas’ van a recibir el pago que les corresponda. Además, los ganadores se llevarán de regalo una bonita insignia de Top Pitch que aparecerá en sus perfiles.

La herramienta se lanzó a finales de julio en pleno festival de comedia Just for Laughs, celebrado en Montreal. Tras la aplicación se encuentra Matt Klinman, escritor de la web humorística y productora de vídeos cómicos Funny Or Die y el diario satírico The Onion. Para el lanzamiento de la app Klinnman se asoció con el ingeniero Yin Zhu y el diseñador Brad Mahler. La propia Funny or Die utiliza Pitch para contenidos de su web y sus canales sociales.

Klinman, con una década de experiencia en la escritura de comedia, pensó que un software como éste sería ideal para escribir chistes y poder darles una salida económica. Otro de los objetivos fue que en la app hubiera diversidad y también participaran humoristas chicas. Por ello se aseguró de escribir a varios grupos de Facebook de cómicas para darles a conocer su producto.

“Queríamos hacer algo que permitiera a escritores de todo el mundo trabajar juntos para hacer buena comedia y mejorar la escritura en el proceso”, explicó el creador de la aplicación al realizar su presentación. “Mi esperanza es que, a medida que crezca la comunidad, Pitch se convierta en el lugar donde muchos escritores venden su primera broma y, finalmente y siniestramente, su última”, añadía Klinman.

Pitch es gratuita para todos aquellos colaboradores que aportan chistes y cobra una suscripción a los editores basada en sus necesidades de contenido. El software ya cuenta con un millar de usuarios y se puede descarga tanto en Google Play como en la App Store.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario