Corel lleva su Pinnacle Studio al iPhone

| 16 abril, 2014 | 0 comentarios

pinnacle-studio-iphone

Si lleváis unos cuantos años utilizando programas de edición de vídeo estaréis familiarizados con Pinnacle Studio, un software creado originalmente por la firma Pinnacle Systems y que suponía su producto de consumo dentro de sus herramientas más profesionales.

En julio de 2012 Corel se hacía con Avid, empresa también fabricante de programas de edición de vídeo, que a su vez había comprado Pinnacle en 2007. Justo al cerrar adquisición, Corel hizo llegar a Pinnacle Studio al iPad. La aplicación Avid Studio, disponible hasta entonces para el tablet de Apple, fue renombrada y Pinnacle se encargó de seguir actualizándola con su marca e identidad.

Ahora Corel da un paso más y lleva Pinnacle Studio al iPhone. La empresa ha anunciado el lanzamiento de una app dedicada para el smartphone de la manzana mordida. Así, los usuarios del teléfono podrán editar vídeo, audio e imágenes en cualquier momento y lugar y de manera avanzada.

pinnacle-iphone-app

Pinnacle Studio para iPhone permite trabajar con cualquier formato audiovisual y tiene una interfaz muy sencilla por la cual simplemente hay que arrastrar los elementos. Incorpora diferentes plantillas que dan la posibilidad de crear animaciones en 3D, hacer transiciones en alta calidad, incluir títulos y gráficos animados, fotos, etc. Cuenta con resolución 1080p y los clips resultantes se pueden compartir fácilmente en YouTube, Facebook o Box e incluirse como proyectos exportables para la versión de Pinnacle Studio para iPad o Windows. Para aquellos que se pierdan, la app dispone de tutoriales y ventanas de ayuda emergentes.

La aplicación no es nada barata. Cuesta 9,99 dólares en la App Store. El director de desarrollo de Producto de Pinnacle, Michel Yavercovski, lo justifica así: “A diferencia de otras apps de edición de vídeo móvil, Pinnacle Studio no te hará que sacrifiques prestaciones y pierdas el control solo porque estás editando desde tu iPhone. Por primera vez, podrás disfrutar en cualquier lugar de funcionalidades sofisticadas para creación de películas en cualquier momento y directamente en tu bolsillo”.

Con el lanzamiento de Pinnacle Studio para iPhone, Corel también ha actualizado la versión para iPad. Ésta ya está rediseñada para iOS 7 y ahora soporta procesamiento de 64 bits.

App Store

(Visited 17 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario