Pickie supone el primer catálogo de compra personalizado para iPad

| 30 Octubre, 2012 | 0 comentarios

¿Imaginas una aplicación que genere una revista de los artículos que más te gustan y las recomendaciones de tus amigos? Pues ya no tienes que imaginarla porque gracias a Pickie ya está disponible para iPad el primer folleto de compras personalizado del mundo.

La compañía de Nueva York aprovechando las posibilidades y la tendencia a comprar desde el iPad, hace esa acción de venta más fácil y divertida, gracias a este nuevo catálogo en línea.

Cuando los usuarios inician sesión en la aplicación, eligen sus tiendas y marcas favoritas e incluyen sus intereses, tales como artículos para el hogar, libros o moda. Luego, Pickie se integra con Facebook, Twitter, Pinterest y otros sitios sociales para identificar los productos que están atrayendo la mayor atención de los amigos de los usuarios. A partir de esos datos sociales, la app genera una revista customizada de artículos y sus recomendaciones.

A diferencia de una revista o un catálogo, la ventaja de Pickie es que con un clic permitirá ir a la web de la tienda y comprar el artículo sin tener que abandonar la aplicación. Por ejemplo, en Pinterest los usuarios deben abandonarla para encontrar los artículos que desean comprar.

“A largo plazo, el plan es construir contenido y hacer que se sienta más como una revista que como un catálogo”, dice la cofundadora y CEO, Sonia Sahney Nagar, que define a Pickie como “el primer folleto de compras personalizado del mundo”. Pickie, creada por estudiantes de TechStars, acaba de levantar una ronda de financiación de 1 millón de dólares.

A principios de este año, Apple añadió la categoría “catálogos” a su App Store, lo que reconoce esta tendencia a la digitalización que da un giro digital al folleto de compras tradicional.

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

Escribe un comentario