PhotoScan, la nueva app de Google para digitalizar fotos antiguas en papel

| 16 Noviembre, 2016 | 0 comentarios

google-photoscan-app

Hoy todos podemos disfrutar de nuestras fotos digitales prácticamente con un toque en nuestro smartphone y rememorar esos momentos que hemos vivido y disfrutado con nuestra pareja, familia, amigos o compañeros de trabajo. Sin embargo, si queremos hacer lo mismo con nuestras viejas fotos en papel no lo tenemos tan fácil, Probablemente tengamos que buscar en algún cajón o hallar esos álbumes que esté escondidos y olvidados en algún armario o en una caja en el trastero.

Desde Google quieren “recuperar el valor de estas fotos, de los momentos que evocan y de las personas retratadas”. Por eso han lanzado una aplicación llamada PhotoScan que permite escanear esas instantáneas analógicas en segundos, haciendo que luzcan de maravilla.

Hasta ahora ese proceso se hacía sobre todo con un escáner digital, un cable conectado al ordenador y un programa apropiado para el escaneo. Todo se demoraba bastante. Con PhotoScan solo hay que sostener el teléfono sobre cualquier foto impresa y tocar unas pocas veces en la pantalla.

El software quita el brillo al hacer la toma, corrige los márgenes y la perspectiva, hace un recorte automático conforme a la detección de los bordes, realiza una rotación inteligente para situarla en su posición correcta y, finalmente, te proporciona una copia del original digital y en alta resolución.

Los resultados se pueden conservar en Google Photos, app en la que se pueden almacenar imágenes de manera ilimitada y se pueden clasificar, encontrándose incluso por palabras clave.

PhotoScan ya se puede descargar de manera gratuita tanto en Google Play como en la App Store.

Copyop-App-Store

Copyop-Google-Play

 

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario