Photo Prado, un photocall junto a los clásicos de la pintura

| 10 julio, 2015 | 0 comentarios

photo-prado-app

Samsung y el Museo del Prado han presentado esta mañana Photo Prado, una aplicación de realidad aumentada para que los visitantes creen postales personalizadas con sus obras favoritas y se lleven un bonito y artístico recuerdo.

Los usuarios pueden posar virtualmente con cuadros tan famosos como La Gioconda de Leonardo, El caballero de la mano en el pecho de El Greco, La fragua de Vulcano, Las meninas o Las hilanderas de Velázquez, Chicos en la playa de Sorolla o El 3 de mayo de 1808 en Madrid de Goya. Hay hasta 50 obras para inmortalizarse con ellas y compartir el momento en redes sociales, aunque no admite selfies, es necesario que otra persona tire la instantánea.

Solo es necesario bajar la app y enfocar a los distintos códigos bidi o QR que se pueden encontrar en diferentes ubicaciones del recinto. Debes escoger un cuadro del medio centenar que hallarás en la fotogalería. Es posible variar el tamaño del cuadro para adaptarlo a la persona o personas que quieran salir en la foto.

El Museo del Prado incluso ha habilitado tres espacios específicos para poder descargar la aplicación y crear las postales personalizadas.

Photo Prado ha sido desarrollada por el estudio sevillano Forma Animada. La app se puede descargar de forma gratuita en Google Play y la App Store. Está disponible para smartphones y tablets con Android 4.0 y versiones superiores o iOS 8 y versiones más adelantadas, ocupando 49 Mb de espacio. Además, se puede utilizar en 13 idiomas.

App Google PlayApp Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario