Philm, algo más que una copia de Prisma

| 14 Marzo, 2017 | 0 comentarios

philm-app

Durante estos días se está celebrando en Austin (Texas) el  SXSW, un evento anual en el que pueden encontrarse numerosas novedades en el ámbito multimedia y del mundo del entretenimiento. En dicho congreso se hizo famosa hace un par de años Meerkat la app de vídeo en streaming que compitió con Periscope y Facebook Live. Lamentablemente el final de su historia no fue tan bonita como su comienzo: finalmente acabó cerrándose al no poder competir con los grandes.

En la edición de este año también hay apps que se están dando a conocer. Una de ellas es Philm, una herramienta de foto y vídeo creada por la desarrolladora mandarina Yoyoshijie. Esta aplicación puede definirse -hablando mal y pronto- como ‘el primo chino’ de Prisma, aunque incluye muchas más funciones que no tiene el software de efectos artísticos.

Philm cuenta nada menos que con un centenar de filtros para transformar selfies y otras imágenes (ya sean de foto o vídeo) en modo comic, manga, óleo, acuarela, etc. Sin duda, es una cantidad mucho más alta que la que tiene la app que comentábamos.

Además de todos esos filtros Phil también incluye stickers en movimiento que pueden seguir un elemento o persona e incluso burbujas de texto en las que podrás plasmar todos tus diálogos como si fuera una historieta. Estos también se pueden aplicar tanto a fotografías como a vídeos.

Philm ocupará unos 81 Mb de la memoria de tu smartphone y ya está disponible de manera gratuita en Google Play y la App Store. Es una pena, pero de momento no está en español, solo en inglés, chino simplificado e indonesio.

Copyop-Google-Play

Copyop-App-Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario