Phii, la app que te protege en la carretera

| 22 junio, 2015 | 0 comentarios

phii-app-android

Ya hay muchas aplicaciones para conductores que nos avisan de radares, controles e incluso accidentes en la carretera. Pero no todas están centradas en mejorar la seguridad vial a través de la participación colaborativa y el crowdsourcing. Este es el objetivo de Phii, una herramienta que evalúa la información en tiempo real del usuario, la vía y el entorno con el fin de crear un radio de seguridad a tu alrededor y alertarte si te encuentras en peligro.

A diferencia de otras aplicaciones del mismo estilo, Phii te permite especificar cuál es el medio de transporte en el que te mueves antes de iniciar tu trayecto ¿Eres peatón? ¿Vas en bici, en coche, en moto, en camión o en autobús? La app está pensada no solo para conductores, camioneros, autobuses y chóferes, sino también para personas con movilidad reducida, runners o ciclistas.

La app te permite avisar de grupos de usuarios como ciclistas y peatones en la carretera, algo muy útil para aquellos que salen a entrenar o para los que se arrancan a hacer el Camino de Santiago. Además, es posible informar de tramos peligrosos, porque han tenido muchos atropellos, tengan una mala conservación o estén poco iluminados.

Si te ocurre algo, puedes comunicarlo fácilmente a través de la app y esta lo marcará con un icono de triángulos virtuales. Informa de si has sufrido una avería, si estás detenido o incluso de si tienes la L en tu coche, para que el resto sepa que no tienes mucha experiencia al volante. También es posible contactar con el 112 o la aseguradora a través de Phii. Además, la herramienta se puede usar en segundo plano mientras llevas tu navegador, puesto que las notificaciones de voz te avisan de todo.

El software cuenta con una versión especial para algunas profesiones específicas, como cuerpos de bomberos, servicios de emergencias, conservación de carreteras La aplicación ha sido desarrollada por Inspide, una startup española que quiere mejorar la vida de las personas mediante el uso inteligente de información geolocalizada.

Phii ya está disponible para Android y próximamente se podrá encontrar también para iOS.

App Google Play

(Visited 23 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Android
×

Escribe un comentario