Peugeot Connect Apps: un sistema de aplicaciones para el nuevo 208

| 29 abril, 2012 | 6 comentarios

Peugeot Connect Apps consiste en un conjunto de aplicaciones que ofrece el fabricantes francés y que se verá por primera vez en el nuevo Peugeot 208, que ya está a la venta. Se ofrece como un servicio de pago mediante suscripción. Cuando formalicemos el contrato con la marca, recibiremos una llave USB y un año de suscripción, que incluye la utilización de redes móviles 2G/3G dependiendo de la cobertura y sin límite de tiempo.

peugeot connect apps

Las aplicaciones del Peugeot Connect Apps están disponibles a través de la pantalla táctil del nuevo 308

Uno de los aspectos más destacados del sistema Peugeot Connect Apps es que funciona en 17 países y no tiene un coste extra por roaming. Las aplicaciones que se ofrecen en el pack son las siguientes:

Peugeot Connect AppsCon la aplicación de Carburante podremos localizar estaciones de servicio y conocer todo lo que ofrecen. Como no podía ser de otra manera, gracias a ella tendrás acceso al precio del combustible de cada gasolinera, además de conocer su evolución. También te ofrece información sobre el consumo de combustible del coche.

 

Peugeot Connect AppsEn este caso tenemos a nuestra disposición una versión digital de la Guía Roja de Michelin. La aplicación se actualizada de form constante y propone una serie de restaurantes y hoteles de máxima calidad con una completa información sobre precios, valoración por parte de los clientes, días de apertura, servicios ofertados…

 

peugeot connect appsMichelin Trafic es un programa muy útil para conocer en tiempo real los atascos e incidencias del tráfico en nuestra ciudad. Además, ofrece una función denominada Commuter que permite elegir hasta tres itinerarios alternativos para sortear los problemas en la circulación vial.

 

 

peugeot connect appsEn esta ocasión Michelin Viaje nos recomienda diversos lugares a través de su archiconocido sistema de calificación por estrellas teniendo en cuenta su patrimonio cultural, arquitectónico, artístico e, incluso los parajes naturales que ofrece la población en cuestión.

 

 

peugeot connect appsMyPeugeot es una aplicación que permite conectar al conductor, el fabricantes y su red de servicios. Gracias a este programa podemos saberlo todo acerca del coche: su plan de mantenimiento, manual de instrucciones, accesorios disponibles y contratos de servicio. Esta app incluso envía datos de kilometraje a la página de MyPeugeot.

 

peugeot connect appsParking ofrece la posibilidad de conocer a tiempo real la disponibilidad de plazas tanto en aparcamientos públicos como privados. Complementa esta información con las tarifas y servicios de estos lugares. Una aplicación ideal para no volverse loco en las grandes ciudades.

 

El funcionamiento del sistema es bastante simple: solo hay que introducir la llave de conexión Peugeot Connect en el puerto USB. Gracias al sistema Plug&Play la llave queda identificada de forma automática. Tras esta acción, dispondremos en la pantalla táctil de todas las aplicaciones anteriormente descritas. Todas ellas tienen acceso a la velocidad, el kilometraje, autonomía o la posición GPS. Por supuesto, algunas aplicaciones solo estarán disponibles con el vehículo parado, para garantizar la seguridad el conductor y evitar distracciones.

El coste inicial del pack Peugeot Connect Apps ronda los 350 euros y puede renovarse anualmente abonando unos 150 euros.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

6 Comments on "Peugeot Connect Apps: un sistema de aplicaciones para el nuevo 208"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. ivan dice:

    hola , queria consultar en que paises se puede solicitar este sistema y si chile esta incluido en uno de esos paises.

    • applicantes dice:

      Hola! Gracias por confiar en Appicantes para resolver tus dudas. De momento, parece que solo está disponible para 17 países europeos. En cuanto salga cualquier noticia sobre disponibilidad en otras mercados como el chileno, la publicaremos.

  2. Álvaro dice:

    UUff sería genial que apareciesen para Chile. Ahora, hay aplicaciones disponibles en Chile y como se cargarían?.

    Saludos

    • applicantes dice:

      En teoría, cuando compras el coche, puedes equipar la opción de apps como si fuera un extra. Te dan un USB con conexión a internet, lo enchufas, y las apps aparecen en la pantalla.

  3. Gabriel Szucs dice:

    hola quería saber si en Uruguay saldría esa aplicación y si se puede usar la aplicación GPS en ella.
    estaría buenísimo ya que se aprovecharía mucho mas la pantalla que tiene.
    en Uruguay no trajo GPS, esta de menos.

  4. yonathan dice:

    Hola, consulta habrá salido la llave app del peugeot 208 para chile? o tendrán alguna fecha probable?

    saludos
    YU

Escribe un comentario