Petcube, una caja mágica y app que te permitirá comunicarte a distancia con tu mascota

| 22 mayo, 2013 | 0 comentarios

Imagínate poder jugar con un perrete, gatete o cualquier bicho doméstico… a kilómetros de distancia. Que pudieras entretener a tu mascota o a las de otros dueños solo con una aplicación móvil.

Es lo que pretende el proyecto Petcube. Con la app de marras, que podría lanzarse para iPhone después del verano, tendrás acceso a una especie de red de mascotas en todo el mundo para jugar con ellas.

Probablemente te estés preguntando… ¿cómo será posible interactuar con esos amigos peludos? Gracias a un gadget cúbico de 4 milímetros que incorpora, micrófono y altavoces, una webcam HD con un ángulo de visión de 162 grados y capaz de emitir streaming de vídeo y un rayo láser de baja intensidad. Se supone que la aplicación te permite comunicarte con perros y gatos, como si estuvieras en una videoconferencia y marearles un rato moviendo el láser de un lado para otro. No te preocupes, porque está preparado para no dañar a los animales de ninguna manera

Aunque el hardware del que te hablamos aún no está a la venta, se espera que se empiece a comercializar el próximo otoño.

En cuanto a la app, si te compras la caja podrás dejar el entretenimiento de tu perro o gato en manos de amigos, familiares o cualquier persona de la red Petcube (poniéndola como pública). El software te permitirá guardar tus mascotas favoritas y encontrar nuevas, hablar con otros propietarios e incluso ganar puntos y badges por tu participación activa en la comunidad. Además, también podrás compartir fotos y vídeos divertidos.

Si quieres conocer cómo se le ocurrió la idea de Petcube a su creador puedes echar un vistazo a este vídeo.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario