Personas que, una app para personas que conviven con el trastorno bipolar

| 1 abril, 2014 | 0 comentarios

TrastornoBipolar_App

En España una de cada cuatro personas sufre, ha sufrido o sufrirá una enfermedad mental a lo largo de su vida. Una de las más comunes, pero menos conocidas para el público en general es el trastorno bipolar. Alrededor de 1 millón de españoles está afectado por este trastorno, aunque un 40 % piensa que solo padece depresión.

Con el motivo de hacer la vida más fácil a todos aquellos individuos que padecen esta enfermedad crónica, episódica y recurrente -y con tantos tópicos a sus espaldas- y a sus familias, se ha creado una aplicación móvil llamada Personas que.

La herramienta permite hacer un seguimiento y control diario de muchos aspectos característicos del trastorno bipolar, como el estado de ánimo, la medicación, las horas de sueño o las crisis. Los usuarios pueden anotar fácilmente cómo se encuentran mediante emoticonos, registrar cualquier medicamento gracias a la conexión de la app con Vademecum, etc.

Los bipolares y sus familiares o parejas pueden sincronizar los datos en todos los dispositivos, introducir información aún sin conexión a Internet, comprobar su evolución diaria, semanal o mensual incluso con gráficas, configurar alertas para recordar cuándo actualizar los datos o crear informes para enviarlos al médico. Para esto último se pueden establecer distintas variables.

Para comenzar a usar la aplicación el único requisito es crear una cuenta en la web www.personasque.com. El software cuenta con la más absoluta privacidad si el usuario así lo desea. Hay la posibilidad de establecer en código de acceso para que nadie más pueda entrar en la herramienta y comprobar información sensible.

Personas que se puede encontrar en la App Store y está disponible para todos aquellos dispositivos con iOS 6 o versiones superiores. Tan solo ocupa 3,7 mb.

App Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario