Periscope y Twitter añaden retransmisiones de audio

| 10 septiembre, 2018 | 0 comentarios

Periscope y Twitter añaden retransmisiones de audio

Periscope, la app de emisión de vídeo en directo propiedad de Twitter, ha incorporado una nueva característica para hacer retransmisiones de audio. Así lo ha anunciado la firma en un post.

Según explica el ingeniero de Twitter Richard Plom, los usuarios de Periscope llevaban tiempo pidiendo la incorporación de esta función e incluso algunos la estaban usando de manera artesanal al tapar la cámara de sus smartphones y registrar solo sonido. Durante la #HackWeek de Twitter el equipo de desarrollo se puso manos a la obra y la hizo posible, estando en pruebas las últimas semanas.

¿Cómo funciona la retransmisión de audio? Solo hay que pulsar en el nuevo icono del micrófono que aparece en la pantalla de configuración del livestreaming para iniciar la emisión. Puedes pulsarlo antes de iniciar la retransmisión o durante la misma. La app es capaz de crear una onda de sonido animada que muestra de manera visual el sonido que se está emitiendo.

La funcionalidad es similar a la de vídeo en toda la parte de las estadísticas. Es decir, los usuarios pueden saber cuántas personas han escuchado sus audios, la cifra de reproducciones, el tiempo de escucha, etc. Por extensión, la prestación también se ha integrado en Twitter, según ha confirmado el mismísimo Jack Dorsey.

Esta herramienta tiene mucho potencial para todo tipo de aplicaciones. Los periodistas y bloggers pueden usarla para subir declaraciones en directo o hacer entrevistas. También se puede usar para hacer podcasts, por ejemplo.

En principio las retransmisiones de audio están disponibles únicamente en las apps de iOS de Twitter y Periscope. Los usuarios de Android tendrán que esperar.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario